Palacio y Castillo. Visegrad. Hungria

Julio 2022

Ya había estado en Visegrad, incluso había subido caminando a su castillo, pero fue en los comienzos de la pandemia cuando todo estaba cerrado, por tanto ni pude visitar el palacio en la ciudad ni recorrer el interior de su castillo en lo alto de la montaña.
Ahora que se han levantado la mayoría de las restricciones vuelvo a visitar Visegrad, que se encuentra a unos 40 km de Budapest y a la que se puede llegar en hidrofoil volando sobre el río a mas de 50km/h.
Quiero comenzar por el palacio (Palota), que en su interior alberga la fuente que aparece en los billetes de 1000 florines.
Este Palacio Real, se construyo después que el castillo por el rey Carlos Roberto I que mudo la Corte Real a la ciudad de Visegrad. Por lo que fue allí donde se conservaron las joyas pertenecientes a la corona húngara hasta el s. XVI. También se pueden ver las reconstrucciones de las fuentes góticas del palacio, esculturas renacentistas y otros objetos representativos de la historia de Visegrad.
Después volví a recorrer el sendero azul húngaro que te lleva desde la ciudad a el castillo partiendo de la iglesia de Visegrad.
Desde arriba, el castillo construido por el Rey Bela IV en el s. XIII domina el río Danubio en su curva mas espectacular, por tanto posee unas vistas increíbles sobre el río desde el exterior y se puede visitar el interior y tener una idea de como se vivía en esa época.
Durante la invasión turca fue muy dañado, y ya no volvió a ser usado.
En la parte baja de la colina podemos ver un sistema de fortificaciones que conectaban el castillo con el Danubio. En el centro de estas fortificaciones se alza la Torre de Salomón, del siglo XIII, de 31 metros de altura. Actualmente se utiliza como sala de exhibiciones del Matías Király Múzeum.
Antes de la Torre de Salomon podemos desviarnos de nuevo para visitar el Monte Sibrik, que son los vestigios de lo que fue la frontera de Pannonia, límite entre el Imperio de Roma y los territorios de los bárbaros del Norte. El Monte Sibrik alberga los restos de un antiguo campamento romano que fue construido para el año 320, durante el regir del emperador Constantino I...