Museo del Pastor. Kiskunsagi National Park. Kecskemet. Hungria

Julio 2022

Vamos a visitar el Parque Nacional de Kiskunsagi, que es el segundo que se estableció en Hungría en 1975 entre los ríos Danubio y Tisza y declarado Reserva de la Biosfera por el Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO en 1979.
Aquí hay mucho que ver y muchos caminos por recorrer, casi todos marcados y con carteles informativos sobre donde estamos pisando, es una multitud de hábitats diversos que caracteriza el paisaje de tierras bajas entre el Danubio y el Tisza. A lo largo del Tisza, los remansos, los bosques de llanuras aluviales, los pastizales de arena abierta de los bancos de arena soplados por el viento en el Homokhátság, los bosques ensartados de enebros, los pastizales turbulentos, las estepas de bosque de pedúnculo-roble, los lagos salinos y las estepas salinas y el mundo agrícola que aún vive hoy en día muestran sus verdaderos secretos solo a las personas que se acerquen a estos lugares.
Nosotros comenzaremos visitando el Karikás Csárda que es un restaurante típico húngaro a la entrada del Parque Nacional donde reservaremos nuestra comida típica de temporada para después de la visita al Museo del Pastor que se encuentra ya dentro del parque y que nos enseñara las antiguas tradiciones agrícolas de esta estepa húngara, crianza del ganado, fabricación y almacenamiento de queso, construcciones antiguas de los pastores, además de poder disfrutar de fotografías y objetos de pastoreo antiguos pudiéndote crear una visión amplia de la vida pastoril de esta zona de Hungría.
Luego no puede faltar la visita a los corrales de ganado y el famoso espectáculo ecuestre típico de Hungría que ya hemos visto en otros lugares del país.
Ya por la tarde se puede elegir una de las muchas zonas del parque y recorrer alguno de los senderos de interpretación que hay. Nosotros nos fuimos a los que parten de la población de Fulophaza cerca de Kecskemet famoso por sus paisajes con dunas...