Nuevo destino Budapest. Budapest. Hungria

Agosto 2020

Mi nuevo destino por un tiempo indefinido es Budapest, la razón simplemente es que mis hijos están aquí, así que voy a intentar adaptarme y disfrutar de mi nueva vida en un nuevo país.
La primera foto que hice en Budapest fue la del reencuentro con mi hijo, y es la foto que mas me gusta de la ciudad.
Conozco Budapest de otras visitas desde la primera vez hace 17 años, pero una ciudad cambia mucho con el paso del tiempo, y además no es lo mismo venir a Budapest de turista que a vivir como un húngaro.
Tienes que mezclarte con sus gentes, usar sus transportes, comer lo que ellos, hacer vida de húngaro, y seguro que la ciudad que descubriré no será la misma que conocía como turista.
Voy a tener mucho tiempo para recorrerla en profundidad, hay mucha información en las webs, hay nuevos métodos de transporte disponibles como la nueva patineta eléctrica, así que alla vamos.
La primera impresión después de los primeros días es muy positiva, el transporte publico es rápido, nuevo, frecuente, económico con la tarjeta-abono de un mes y llega a cualquier lugar.
La gente es super cívica, respetando (demasiado incluso para un español) los pasos de cebra, semáforos, y las prioridades de circulación.
He encontrado una ciudad superlimpia donde nadie tira un solo papel al suelo. Hay multitud de parques todos cuidados, con fuentes de agua y verde por doquier.
Llego en tiempo de pandemia y no hay muchos turistas, la gente se ve relajada y tranquila, veremos como termina todo esto.
Las fronteras de Hungría se cierran pronto, y nadie puede entrar ni salir, parece que durante los próximos meses voy a disfrutar de Budapest y Hungría en exclusiva...os lo contare!!!