Normafa. Budapest. Hungria

Agosto 2020

Como sabréis, Budapest se compone de dos ciudades, Buda y Pest, que se encontraban en orillas opuestas del río Danubio, y que se unieron con la construcción de un puente que las comunicaba. Pues yo vivo en Buda, en unas colinas que se alzan sobre la ciudad, con bonitas vistas sobre ella. Pero si queréis unas vistas aun mas increíbles, a la vez que pasar un bonito día en la naturaleza, tenéis que continuar subiendo hasta la cima de esas colinas. El lugar mas popular es Normafa, muy accesible con los buses 21 y 21A desde la Plaza de Szell Kalman.
El Parque de Normafa es un área natural con caminos muy bien marcados, cara caminar, correr, ir en bici, patineta, o cualquiera de los inventos modernos para hacer deporte que ahora existen, ski nórdico con ruedas y cosas así.
Aparte de la parada del bus a la entrada del parque contaremos con baños gratuitos, zona de barbacoas, extensas praderas verdes para tumbarse o jugar con los peques, parques de juegos infantiles, pequeños restaurantes y cafeterias, lugar para rentar bicicletas o skateboards, fuentes de agua potable...
También se puede acceder desde la ciudad en tren cremallera, o en telesilla desde diferentes lugares, por supuesto en coche, contando con un gran parking a la entrada.
La caminata mas popular es subir hasta la montaña de Janos-hegy fácilmente localizable por la famosa y visible torre de castillo en su cima, una muy bonita caminata de 3km con la recompensa de unas estupendas vistas...