www.escaners.info

Fecha: Marzo 2007                                  Paradeplatz. Zurich. Suiza.                                   Escaner N°: 999

Nuestra amiga suiza Pía, no solo nos ofrece su casa, sino que nos enseñará su ciudad, Zurich. Como vive en las afueras nos dirigimos en coche hasta el centro y lo dejamos allí en un parking subterráneo. Una decisión de este tipo puede arruinar la economía de cualquier turista, es realmente caro dejar un coche en el centro todo un día. Con una lección de "macro-economía" de este calibre, no es de extrañar que Zurich sea una de las ciudades financieras más importantes del mundo. También dicen que es la más limpia y tranquila.
Nuestra toma de contacto con la ciudad se produce en la Paradeplatz (foto 1), cruce de caminos y líneas de tranvías para llegar a cualquier parte, es además el centro financiero de la ciudad, y donde los alquileres claro son los más altos.
Apenas no caminamos ni 10 metros por la plaza, cuando soy estirado violenta y repetidamente del brazo por Ana Sofía: " !!! Papá, papá, los Power Rangers  !!!, y me introduce en un gran edificio, son los cuarteles generales nada más y nada menos que del influyente "Credit Suisse", y los héroes de Ana Sofía simple publicidad (foto 2).
En esta plaza hay otra cosa de lo más dulce para visitar, y es que se encuentra aquí una de las pastelerías y chocolaterías más famosas de Suiza, léase del mundo: la Sprüngli (foto 3), y su producto estrella, ya sabréis a cual me refiero claro los "Luxemburgerli" que los tienen expuestos así de apetitosos (foto 4).
Como estamos en pleno centro de la ciudad desde la paradeplatz ya se ven los edificios más famosos del centro histórico, y para allí nos dirigimos comiendo  nuestros pastelitos de chocolate (foto 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Centro Histórico. Zurich. Suiza.

Indice Cronológico                    Indice por países