www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                          Zugspitze. Garmisch-Partenkirchen. Alemania.                           Escaner N°: 1254


El Zugspitze se encuentra en la población alemana de Garmisch-Partenkirchen (foto 1), domina todo el paisaje, y es una belleza, ya sea mirarlo desde esta población, o desde arriba de la montaña mirar a los valles. Desde donde nos deja el trenecito por el que subimos a su glaciar, solo hay que tomar un corto tramo de teleférico el cual nos conducirá a la misma cima de la montaña (foto 2), a la cual se puede acceder directamente desde los valles por otros teleféricos, ya sea desde la vertiente alemana desde el lago Elbsee, o desde la vertiente austriaca desde la población de Ehrwald.
Una vez arriba del Zugspitze, ya no queda más que disfrutar de las impresionantes vistas desde sus 2964 metros de altura. Normalmente hay una gran cruz metálica, en el punto más alto en la vertiente alemana, pero ahora no se encontraba, ya que la sacaron para hacerle mantenimiento. El panorama que se ofrece desde la cumbre es excepcional: al S, los primeros bastiones de los Kaisergebirge, del Dachstein, y del Karwendel, las cumbres de nieves eternas del Grossglockner, de los altos Alpes del Tirol, o de las montañas de Bernina. Al E, el Silvretta, el Santis, y las montañas del Allgäu, y al N, los lagos bávaros del Ammersee (fotos 3, 4, 5 y 6).
En la cima, además del paisaje varias curiosidades que ver. Por supuesto cualquier cosa que se encuentre aquí arriba es lo más alto de Alemania, por eso no es extraño carteles como "La cervecería más alta de Alemania", el "teleférico más alto de Alemania", o el "Refugio de montaña más alto de Alemania", este llamado "Müncher Haus", además uno de los más antiguos, construido en 1897 (foto 7).
Además podemos pasar de Alemania a Austria, por el camino de la cumbre, que son unas pasarelas cubiertas y colgadas al vacío (foto 8), y así ver otras vistas diferentes desde el Tirol...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente


-Próximo Escáner: Ski en el Zugspitze. Garmisch-Partenkirchen. Alemania.


Indice Cronológico                    Indice por países