Zillertaler Höhenstraße. Zillertal. Tirol

Julio 2012

El Zillertal (tal = valle), es una de las zonas panorámicas alpinas más conocidas de país. En invierno un mega-espacio para esquiadores, y en verano un híper-espacio para todo el mundo. Aquí tienen cabida todos hagan lo que hagan: escaladores, parapentistas, montañeros, campistas, o simplemente turistas que gustan de los buenos paisajes de montaña. Hay muchas maneras de disfrutar estas vistas de las montañas de los Alpes: desde el mismo valle, tomando alguno de los muchos teleféricos que funcionan incluso en verano y que te suben muy alto, incluso por encima de los 3200 metros de altura hasta los mismos glaciares como en la zona de Hintertux, o con tu coche desde alguna de las carreteras panorámicas que remontan estos valles.
Nosotros tomamos esta tercera opción y recorrimos la ruta más famosa del lugar: la "Zillertaler Höhenstraße" (Alta carretera del Zillertal), que partiendo de Kaltenbach (desde el parking del telecabina) y subiendo a los 2000 metros te lleva hasta Mayrhofner en la cabecera del valle.
Al poco de comenzar ya son las vistas espectaculares hacia el valle 8foto 1), se pasa por algunas granjas con animales (foto 2), también algunos refugios y restaurantes donde tomar algo y disfrutar de las vistas, y de los animalitos que salen a tu paso como esta marmota (foto 3). Y seguimos remontando y cada vez el valle está más bajo y las montañas nevadas más cerca (fotos 4 a 8). Hay que ir parando para disfrutar del paisaje (foto 9). Y son muchas las paradas que se hacen, ya que hay mucho panorama por todos lados (fotos 10 a 13), pequeñas ermitas (foto 14), refugios de montaña (foto 15), y pastores haciendo sus faenas (fotos 16 y 17). Y poco a poco, entre foto y foto la carretera vuelve a descender para llevarnos de vuelta al valle. Hay que ir despacito, hay muchas curvas (foto 19), y con un buen desnivel en caso de caída...