Zell am See. Salzburgo. Austria

Febrero 2014

Zell am See es una de las estaciones de ski más conocidas de Austria, como indica su nombre se encuentra junto a un lago (see) y disfruta de unas tremendas panorámicas de montañas nevadas a su alrededor (fotos 1 a 5).
Aunque es un destino turístico todo el año, es en invierno cuando esquiadores de todo el mundo llenan sus ciento cuarenta y cinco kilómetros de pistas, de todos los niveles y que llegan justo hasta la población con modernísimos remontes (fotos 6 a 8).
Otro motivo que la hizo popular, es que aquí solía venir a disfrutar de la montaña y la naturaleza nada menos que la emperatriz Sisi (foto 9), todos recordamos las películas de Sisi subiendo a los refugios de montaña en estos parajes y a pesar de ser en los años sobre el 1885 ya era una estación renombrada con buenos hoteles para albergar a la nobleza...hoy para quien se lo pueda permitir Zell am See sigue contando con numerosos grandes hoteles de lujo a orillas del lago (foto 10).
Por sus peatonales calles podréis disfrutar de compras de todas las marcas y tipos de moda, incluidas las locales (foto 11).
Alrededor de su plaza central (foto 12), se encuentran sus principales edificios, la iglesia (foto 13), y el ayuntamiento (foto 14)...