Zakopane. Polonia

Junio 2005

Los montes Tatra, son los de mayor altitud de los Cárpatos, y constituyen la única cordillera alpina de Polonia, una región con imponentes picos y lagos glaciales.
Y la localidad de Zakopane, es el principal centro turístico de los Tatra polacos, totalmente rodeada de pistas de skí en invierno, y caminos para hacer montaña, o simplemente senderismo en verano (foto 1).
Con un amplio centro peatonal, lo que más se repetía eran estos puestecitos de venta de queso casero (foto 2), que se tiene que comer rápido, no solo porque está bueno, sino por que emana un olor tremendo e insoportable de aguantar, además de imposible de llevar en el coche.
El otro atractivo de Zakopane, es que es un auténtico museo al aire libre de construcciones típicas montañesas de madera, las hay de todo tipo, sencillas, recargadas de adornos de marquetería, inmensas, modestas, pero todas sorprendentes, y lo bueno es que están por todos sitios, así que hay que patear la población para buscar diferentes tipos de ellas (fotos 3 y 4). También las iglesias están totalmente realizadas en madera, tanto el exterior (foto 5), como el interior...