Yamaguchi. Honshu. Japón

Marzo 2023

Los días van pasando, y vamos regresando para Tokio, pero para que no se pierda totalmente un día en el regreso y que no se haga tan largo hacemos una parada intermedia en Yamaguchi.
La ciudad de Yamaguchi es la capital de la prefectura de Yamaguchi, situada en el extremo oeste de la isla de Honshu, y es el centro político, cultural y educativo de la prefectura.
Durante los siglos XII al XIV, la “cultura Ouchi” floreció en Yamaguchi bajo la influencia del clan Ouchi, el más poderoso de la zona oeste de Japón. La esencia de este periodo puede aún percibirse visitando la pagoda de cinco pisos del templo Rurikoji (tesoro nacional), el jardín de Sesshu, y el río Ichinosaka. La ciudad cuenta con muchos espacios naturales que revitalizan cuerpo y mente, y muchos otros culturales con lo que se puede pasar un buen día en la ciudad.
Hay que comenzar visitando el Templo Joeiji, un templo zen de 500 años de antigüedad famoso por los evocadores paisajes de su extenso jardín de rocas. El jardín fue creado por el renombrado monje y pintor Sesshu. Y al cerca se encuentra la pagoda de cinco pisos del Templo Rurikoji, una de las más espectaculares de Japón.
Para llegar a estos lugares remontareis el río que cruza la ciudad muy agradable para pasear y comer helado por el camino.
También os encontrareis por el camino varios templos y muchas casas antiguas construidas en madera muy bonitas.
Muy interesante también es el Saikotei que fue fundado en 1877, como restaurante y sala de ceremonias. Era muy apreciado por Kaoru Inoue, personalidad política del gobierno de Meiji, quien le puso el nombre, así como otros políticos y literatos de la Prefectura de Yamaguchi. En la actualidad está habilitado al turismo y se puede visitar y ver en fotos los personajes importantes japoneses que también han pasado por aquí, lo disfrutamos mucho...