Campamentos. Wadi Rum. Jordania

Diciembre 2023

Nuestra siguiente aventura será en el desierto de Wadi Rum, otra de las paradas clásicas e imperdibles en un viaje a Jordania.
Aquí es casi obligado pasar una noche con los beduinos del desierto ya que ellos te llevaran a descubrir todos sus secretos. Para ello deberás alojarte en sus tiendas, comer su comida, y disfrutar de la soledad y quietud del desierto, de sus noches estrelladas, te aseguro que vivirás una gran experiencia.
Hay multitud de estos campamentos diseminados por el interior de Wadi Rum. Los precios también varían mucho desde sencillas tiendas a espectaculares "burbujas" en las que disfrutar de las estrellas desde la comodidad de tu propia tienda en forma de futurista burbuja.
Wadi Rum ya te fascinara en el mismo momento que te vayas acercando al lugar, y es que sus montañas, y su arena roja no deja a nadie indiferente. Wadi Rum fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.
En tu coche solo puedes llegar hasta la población de Wadi Rum, allí lo dejaras y te recogerán en un 4x4 para llevarte al campamento que hayas elegido, donde los beduinos de prepararan una cena tradicional beduina llamada zarb. Esta consiste en cocinar la comida en un agujero hecho en la arena, que a todos los efectos hace como si fuera un horno.
Cuando te alojas en Wadi Rum lo más común es contratar todo el pack con el propio campamento donde te quedas: alojamiento, desayuno, cena, tour en 4×4 o cualquier otra actividad que te apetezca hacer...