WM-2006(Campeonato Mundial de Fútbol). Berlín. Alemania

Junio 2006

Las fotos de los aeropuertos, son solo el aperitivo de lo que al aficionado le esperaba en Alemania. Es en la calle donde realmente se está viviendo el mundial. En cualquier ciudad, ya sea sede o no de algún partido se han montado pantallas gigantes en las plazas, en las terrazas donde toman cerveza, en cualquier sitio...
Pero en cualquier ciudad sede era la locura, motivos futbolísticos por todos lados combinados con los tópicos alemanes de la cerveza y las salchicha.
Berlín como capital del país y sede del partido de la final fue la más engalanada, hasta la mismísima torre Alex tenía aspecto de esférico (foto 1). En la puerta de Brandemburgo, y dentro de un balón gigante (foto 2)se podía admirar la auténtica copa del Mundial, así como objetos de otros mundiales, desde las botas con las que ganó el Mundial de Francia Zinedine Zidane, hasta el balón oficial del Mundial de México por ejemplo.
Por las calles el aficionado podía comprar cualquier accesorio por estrambótico que fuera para apoyar a su equipo (foto 3), y luego a la Puerta de Brandemburgo, ya que el la famosa avenido de Unten den Linden de varios kilómetros de largo, se instalaron no se cuantas pantallas super-gigantes, llegándose a contabilizar 700.000 aficionados viendo un partido en total alegría y ambiente festivo (foto 4), aunque también con muchas medidas de seguridad para acceder al lugar (igual que en un  aeropuerto).
Una auténtica fiesta y más si Alemania marcaba un gol (foto 5).
El color rojo de España también destacaba en las gradas para los que tuvimos el privilegio de presenciar algún partido de nuestra selección (bueno de los 3 que jugaron bien). En la (foto 6) el ambiente previo al partido España-Túnez en Stuttgart(3-1)...