www.escaners.info

 Febrero 2014             Wittenberg. Alemania        Escaner  1919

A orillas del Elba se encuentra la ciudad de Wittenberg totalmente ligada a la memoria del reformador religioso Lutero.
En 1512 el príncipe Federico el Sabio llamó a Lutero a Wittenberg para ocupar un puesto como profesor de Teología, y al mismo tiempo fue nombrado predicador de la ciudad. En 1517 Lutero fijó en la puerta de la iglesia las 95 Tesis en las que combatía el valor de las indulgencias, y exponía el rechazo a determinadas doctrinas de la iglesia, la autoridad papal, los votos monásticos, el celibato de los sacerdotes, la misa, etc...con esto Lutero provocó una rebelión en una iglesia con muchas deficiencias y contaminada por el poder y los intereses mundanos. Tres años más tarde quemó en Wittenberg la bula papal "Exurge Domine" lo que le valió la excomunión. Hoy la tumba de Lutero se puede visitar aquí en la Schloßkirche (la iglesia del Castillo).
Una estatua suya la encontraremos en la Plaza del Mercado (foto 1), donde se encuentra el ayuntamiento (fotos 2 a 4).
El centro peatonal es agradable de recorrer con pequeños canalillos que refrescan el ambiente (foto 5). La (foto 6), la iglesia del castillo que se encontraba en reformas.
La figura de Lutero la encontraremos por todos lados en banderas, pendones (foto 7), y hasta en chocolatinas (foto 8).
También es importante visitar la casa-museo de Lutero (fotos 9 a 17)que es en realidad un antiguo monasterio agustino donde se refugió Lutero en 1508, y donde residió desde 1524. Tras su muerte se convirtió en Universidad y museo desde 1883 con una buena colección de antiguas impresiones de la Biblia, manuscritos y ediciones originales de Lutero...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Fabrica Volkswagen. Wolksburg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es