www.escaners.info

Fecha: Abril 2011                                        Wismar. Mecklenburg. Alemania.                                      Escaner N°: 1496

Wismar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002 junto con la ciudad de Stralsund, en el conjunto llamado "Centros Históricos de las ciudades hanseaticas de Stralsund y Wismar". Fundada en 1229 prospero en base a un activo comercio con países europeos. Tras la guerra de los Treinta Años, Wismar fue asignada a Suecia, a la que perteneció hasta 1803. En las últimas décadas, los pilares de su economía son: la construcción naval, el comercio marítimo y la pesca. Aunque cada vez más el turismo se impone gracias al magnífico patrimonio arquitectónico que posee.
Destaca la Plaza del Mercado (Markplatz), por sus inmensas proporciones (fotos 1 y 2) con un edificio del Ayuntamiento construido en 1817. Posee numerosas casas con vistosos frontones que son de diferentes épocas, y a muchas de ellas se puede entrar ya que actualmente son heladerías, cervecerías u hoteles (foto 3). También en la plaza se encuentra la casa más antigua de la ciudad construida en el año 1380, un inmueble de ladrillo rojo (foto 4)conocido como "el viejo sueco" (Alte Schwede). Pero por todo el casco viejo, se pueden admirar magníficas casas: por ejemplo esta vieja farmacia (fotos 5 y 6), o el antiguo granero de la (foto 7), que conserva la polea en forma de animal por la que se subían las cargas. Y así muchas y muchas más (foto 8).
El Grube (foto 9) es un canal de agua abierto en 1255, en el que hasta el siglo XX se hacía la colada, y es el único de ese género que se conserva en Alemania. Cruzando el Grube, y en la misma foto, se alza la Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche), el templo de ladrillo más alto del mundo después de la Iglesia de anta María de Lûbeck.
Y así paseando o en triciclo (foto 10) llegamos al viejo puerto, al que se accede por las viejas puertas de la antigua ciudad amurallada (foto 11), este está muy bonito, muy bien cuidado con muchos barcos de madera antiguos a vela (foto 12), y lo mejor muchos puestos donde comprar pescado fresco (foto 13), o bocadillos calentitos de tu pescado favorito para comerte allí mismo.
En el puerto destaca un edificio barroco conocido como la "Baumhaus", en este lugar a ciertas horas se atravesaba un tronco de árbol para impedir el acceso de barcos al puerto. Se desconoce la función que desempeñaban las dos "cabezas de suecos" (foto 14) policromadas que se hallan en su entrada desde 1672, posiblemente disuadir a merodeadores del lugar.
Hay muchos más edificios interesantes en el puerto, como una vieja cervecería (foto 15), y curiosas casas de vigas entramadas (fotos 16)...
 

 

 


-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kâgsdorf. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países