Monte Misen. Isla Miyajima. Hiroshima. Japón

Febrero 2023

En Miyajima se puede hacer una excursión muy sencilla y a la vez muy gratificante. Se trata de subir a la montaña mas alta de la isla, el Monte Misen de unos 500 metros de altura y que en días claros ofrece vistas espectaculares del Mar Interior de Seto y hasta la ciudad de Hiroshima. También hay una serie de estructuras budistas cerca de la cima.
Esta muy bien marcado u señalizado por lo que subir no es ningún problema pero si caminar no te atrae y aun así no quieres perderte las vistas, pues un teleférico te lleva casi hasta la cima, aunque tendrán que caminar los últimos 100m de desnivel.
Hay varias rutas que suben a la cima por lo que se puede subir por una y bajar por otra ya que cada una pasa por diferentes templos, edificios, o vistas.
Arriba hay una plataforma de observación y también te puedes subir a diferentes piedras a cada lado de la cima para disfrutar de las vistas.
Se dice que el budismo fue practicado por primera vez en el Monte Misen por Kobo Daishi, el fundador de la secta Shingon y una de las personas religiosas más sagradas de Japón. Cerca de la cima de Misen se encuentran varias estructuras del templo que pertenecen al Templo Daisho-in en la base de la montaña. Son de particular interés el Misen Hondo (Sala Principal Misen) y el Reikado (Sala de la Llama Espiritual). Este último protege una llama, que se dice que Kobo Daishi encendió cuando comenzó a adorar en la montaña. Ha estado ardiendo desde entonces, y también se usó para encender la Llama de la Paz en el Parque de la Paz de Hiroshima.
La subida es muy agradable y totalmente recomendable ya que no es muy larga, y todo el recorrido vas bajo el bosque por lo que el calor tampoco será un grave problema. También por el camino se pueden ver ciervos durante todo el recorrido...