www.escaners.info

Fecha: Junio 2012                                   Palacio Wilanow. Varsovia. Polonia                                  Escaner N°: 1693

Wilanow (foto 1), se encuentra al sur a las afueras de Varsovia. Llegar no supone ningún problema tomando el bus 519 en el centro, y te deja justo a la entrada de los jardines del palacio (foto 2).
El Palacio de Wilanow fue la residencia real de verano de Juan III Sobieski, y más tarde del rey Augusto II. Pasando posteriormente a manos de otras familias nobles distinguidas, como en 1805 a Stanislaw Potocki (su tumba se encuentra en el parque) (foto 3), el primero en hacer accesible al público  la colección de obras de arte del palacio, surgiendo de esta manera, uno de los primeros museos de Polonia. Hoy aun se puede visitar su interior, y además es gratis, debéis pasar por la entrada donde en una pequeña oficina de información os darán el ticket, con la hora a la que debéis entrar.
El palacio (foto 3 a 12), es uno de los edificios más hermosos del barroco europeo, con unos espléndidos jardines, y un lago.
Todo su interior es original, y contiene estilos de varias épocas, desde el barroco a los de los siglos XVIII y XIX, y todos exquisitamente dotados y decorados...


-Info en la Web:
  Palacio Wilanow  http://www.wilanow-palac.art.pl
  Polonia-Travel  http://www.polonia.travel/es
  Guía Varsovia  http://holapolonia.com/varsovia.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Reichtag. Berlin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países