www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                                 Wernigerode. Harz. Alemania.                                    Escaner N°: 1471

Otra de la poblaciones importantes del macizo del Harz, es Wernigerode con un bello núcleo urbano en el que se conservan intactas numerosas casas de vigas entramadas.
En su centro, la "Markplatz" (Plaza del marcado) con su ayuntamiento (foto 1) considerado como uno de los más preciosos edificios de vigas entramadas con una fachada con miradores superpuestos y coronado por agujas puntiagudas, construido en la primera mitad del siglo XVI y otras espléndidas casas como la que hace de Oficina de Turismo (foto 2).
En las calles que parten de la plaza del mercado, hay un buen conjunto de mansiones nobles de los siglos XVI y XVII. En la (foto 3), la "Krummelsche Haus" de 1674 en el nº 72 de la Breite Strasse, pero hay otras muchas interesantes, la mayoría convertidas en hoteles o cafés (foto 4).
También es interesante alejarse de las calles principales y perderse por otras callejuelas más pequeñas y disfrutar de su arquitectura más modesta (foto 5). Por ejemplo en el nº 43 de la Kochstrasse se levanta la el edificio más estrecho de Wernigerode con una fachada de menos de 3 metros de anchura, y una puerta de entrada principal de apenas 1.70 de alto (foto 6).
En Wernigerode me llamó la atención, la gran cantidad de puertas talladas en madera con distintos diseños que había, os pongo algunos ejemplos en las (fotos 7 a 13), pero había muchísimos más.
Para terminar reseñaré el castillo (foto 14), que se encuentra situado en una colina desde la que se domina la ciudad, y en el que se pueden visitar más de 40 salas con su mobiliario original...

 

-Info en la Web:
   Harz  http://www.harzinfo.de/
    Wernigerode  http://www.wernigerode-tourismus.de
    Castillo  http://www.schloss-wernigerode.de

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países