www.escaners.info

Fecha: Abril 2010                                  Excursión en barco por el Wannsee. Berlín. Alemania.                                   Escaner N°: 1385

La ciudad de Berlín, está surcada por infinidad de canales navegables, y rodeada de numerosos lagos igualmente navegables, por lo que la posibilidad de hacer cruceros con la llegada del buen tiempo es innumerable, desde alquilar un crucero para una fiesta privada, hasta llevarte tu pequeño bote hinchable a cualquier lago.
Hoy os voy a hablar de las excursiones más económicas que se pueden hacer en barco por la capital alemana, son tan económicas que realmente no cuestan nada, o como máximo el precio de un billete de metro.
Comprando un billete de metro en Berlín, uno tiene derecho a utilizar tanto el transporte urbano (Líneas identificadas con la letra S de "S-bahn"), como el suburbano (Líneas identificadas con la letra U de "U-bahn"), pero además y eso no lo sabe todo el mundo, sirve para muchas líneas de transporte fluvial en la ciudad (Líneas identificadas con la letra F, me imagino que de "Ferry").
Un ejemplo que hicimos nosotros, con nuestro billete de metro nos fuimos en S-Bahn hasta el Lago Wannsee, y allí tomamos un barquito simplemente enseñando el billete de metro hasta una población que se encuentra al otro lado del lago llamada Kladow. Fue un día súper bueno, soleado, el barco pasó por en medio de una regata de veleros, disfrutamos de la travesía, de las vistas y de ver ondeando la bandera alemana a los cuatro vientos, y una vez en Kladow, pues dimos un paseo por su puerto de yates, nos tomamos un heladito en una terracita, paseamos hasta su pequeño centro histórico, y cuando nos cansamos, nos volvimos a casa con nuestro mismo billete de metro, esta vez navegando en sentido contrario. Fácil y barato. Para ver otras posibles rutas, buscar las líneas "F" en un plano de metro...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Glienicke. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países