www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                   Museo del Bosque (Waldmuseum). Grunewald. Berlín. Alemania                          Escaner N°: 1612

Berlín está rodeado de bosques, y en uno de los más grandes: en el de Grunewald, hay un museo dedicado a ellos en donde a modo de escuela se enseña a los niños no solo porqué y como debe cuidarse un bosque, si no con todo tipo de ejemplos interactivos maquetas, láminas, animales disecados, y todo tipo de flores y plantas típicas de este bosque berlinés.
Lógicamente la casa museo, fundada en 1947 se encuentra en medio del bosque (foto 1), y nada más pasar a su interior, está repleta de todo tipo de objetos relacionados con el bosque, todo perfectamente indicado y marcado con números para que luego busquemos a que corresponde cada objeto (foto 2 y 3).
Pero nosotros utilizamos este lugar tan didáctico para celebrar el octavo cumpleaños de Ana Sofía, así que fuimos allí con todos sus amiguitos a visitarlo. Comenzaron con una charla en la que los niños debían decir los nombres de todos los animales que veían que conocieran, y así de una forma amena se les explicaba todo (foto 4). Después ellos mismos podían aprender y disfrutar solos de manera interactiva por las diferentes salas del museo, tocando y revolviéndolo todo (fotos 5 a 7). Y aprovechando el día soleado de Octubre que disfrutamos, claro teníamos que salir fuera a jugar y aprender. Siempre jugando, esa era la manera, por ejemplo en la (foto 8), podías hacer un salto de longitud, y según donde caías podías ver si saltabas tanto como una rana, un conejo, o un tigre, ya que diferentes carteles indicaban hasta donde llega cada animal. Seguimos jugando (foto 9), y luego un paseo con guía por el bosque intentando identificar algo de lo que habíamos visto o aprendido (fotos 10 a 13).
Así sin darnos cuenta pasaron las horas, y ya con hambre no faltaros los pasteles de cumpleaños  (foto 14), y la comida (foto 15). FELICIDADES ANA...


-Info en la Web:
   Museo del Bosque  http://www.waldmuseum-waldschule.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ángel de la Victoria (Siegessäule). Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países