www.escaners.info

 Marzo 2014         Fábrica VW. Wolfsburg. Alemania       Escaner  1920

Visitamos la planta matriz de Volkswagen en la ciudad alemana de Wolfsburg. Es la planta más grande de la firma y data de 1939 cuando empezaron a construir el llamado "coche popular"(volkswagen) o coche del pueblo con las premisas de que fuera de bajo consumo y accesible a todo el mundo. El encargado de este diseño fue Ferdinand Porche. Pero llegó la Segunda Guerra Mundial y el proyecto fue abandonado pora ponerse a producir armamento y vehículos y aviones militares.
Todo terminó cuando en 1944 la fábrica fue bombardeada y totalmente destruida, y solo se conserva parte de su vieja fachada (foto 1).
Así que lo que se visita hoy es una fábrica nueva y moderna con naves inmensas y laberínticas, pero no hay que preocuparse ya que te llevan en vehículos descapotables para que no te pierdas nada, y con guía que te explica todo.
Sólo dos datos para que os hagáis una idea de las dimensiones del lugar: trabajan aquí 47.000 personas y la fábrica es más grande que la mitad de todo el principado de Mónaco.
La visita te lleva por todo el proceso de la construcción de un volkswagen donde se almacenan los grandes rollos de chapa (foto 2), pasando por diferentes zonas de montaje, planchado de piezas (foto 3), y se recorren multitud de pasillos y galerías (foto 4). La zona más impresionante es donde trabajan los robots automatizados, y verlos en movimiento vale por toda la visita a la fábrica, muy muy espectacular (fotos 5 y 6). Hoy se fabrica aquí el VW Golf, el Tiguan y el Touran por ejemplo.
Después del recorrido por la fábrica se pasa a la "Autostadt", un parque temático situado junto a la fábrica en donde en una gran zona se disponen varios pabellones para recorrer la historia de la firma y sus filiales (fotos 7 y 8).
Todo es interesante y curioso, por ejemplo las dos torres de 48 metros de altura donde puedes recoger tu vehículo nuevo si lo compras aquí en un espectacular ascensor-garaje (fotos 9 y 10).
Muchas obras de arte moderno con temáticas automovilísticas (foto 11), y por supuesto un recorrido por las diferentes marcas del grupo: Seat (foto 12), Porche (foto 13), Lamborghini (foto 14), y claro la estrella Volkswagen desde el popular modelo "Polo" (foto 15), al sofisticado "Coupé" (foto 16), pasando por el espectacular diseño de la California para "camping" (foto 17), vehículos antiguos de la marca (foto 18), el archiconocido "coche del pueblo" o popularmente "escarabajo" (foto 19), y cualquier otro vehículo legendario de la marca que podáis recordar (foto 20)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Kassel. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es