www.escaners.info

Fecha: Junio 2009                    Campamento Vuelta Larga. Península de Paria. Edo Sucre. Venezuela.                   Escaner N°: 1333

Nuestra base de operaciones para explorar esta parte sur del estado Sucre, la instalamos en el Campamento Vuelta Larga, y como todos esos lugares que nos gusta recomendar porque nos cuidan bien, porque se está bien, porque es bonito y tranquilo, o simplemente porque es un lugar que merece la pena visitar, o está bien ubicado para realizar diversas visitas, pues le dedicamos un escaner.
Vuelta Larga reúne todo eso y más, os cuento: El lugar es de muy fácil acceso junto a la carretera a la entrada de la población de Guarauno, muy cerca de El Pilar. Allí se instaló hace años Claus Muller, y junto con su hijo Daniel han montado un campamento de lo más acogedor (foto 1), con unas cabañas totalmente mimetizadas con el entorno tropical, cómodas, limpias y funcionales, a la vez que rústicas (foto 3). En ellas no os faltará de nada, desde el típico "chinchorro" (foto 3), hasta un comedor abierto bajo una gran churruata que se puede transformar en sala de reuniones para grupos colectivos o escuelas, que vienen a admirar la flora y fauna del lugar (foto 4).
Poseen además una finca con el mismo nombre a donde os llevarán con gusto, y en donde se dedican a la cría y reintroducción de varias especies animales como las guacamayas azules y amarillas, han montado un lago artificial en el que ya tienen catalogadas 237 especies de aves hasta el momento (foto 5), con un hermoso palafito para observarlas (fotos 6 y 7), y en el que esperar la puesta de sol. También crían búfalos (foto 8).
Pero lo mejor es que son buenos conocedores de la zona además de cuidadosos con la naturaleza. Así que podréis preguntarles por caminatas, paseos en bici, carro, kayak, aguas termales, etc, etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

Track GPS

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Caño Ajíes. Edo Sucre. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países