Monte Vrachionas. Zakintos. Grecia

Octubre 2023

Algunos datos de la isla griega de Zakintos podrían ser: La capital se llama Zante o "Chora" que significa «la ciudad» (El nombre proviene de Zacinto, hijo de Dárdano, el increíble gerente de Arcadia) y tiene alrededor de 15,000 habitantes. La isla tiene un territorio de alrededor de 409 km² y tenían en 2005 una población de 42,000 individuos (unos 102 por km²). La costa tiene 123 km de largo y la isla tiene alrededor de 40 km de largo y 20 km de ancho, y su punto más elevado es el Monte Vrachionas de 758 metros.
Pues este escáner lo vamos a dedicar a este ultimo dato y vamos a intentar subir al punto mas alto de la isla. No hay una carretera en si que suba hasta la cima, y en las webs de montaña marcan como manera de ascender una senda desde el poblado de Gyri, pero al buscarlo en el Google Earth vi. que había una carreterita en construcción hasta un gran vertedero de basura cercano al norte de la cima y que parte del norte de la población de Maries. Así que decidimos intentar esta ruta.
En las fotos de Google Earth se aprecia la carretera en construcción, pero ya esta completamente terminada hasta el vertedero y los generadores cólicos, y a partir de ahí por pista de tierra buscamos la conexión con el camino que sube de Gyri y que afortunadamente es apto pata vehículos todo terreno, e incluso como en nuestro caso despacito y con precaución pudimos llegar hasta la misma cima en un pequeño "Panda" de alquiler.
Desgraciadamente el monte terminal es increíblemente plano y ancho, por lo que no se dispone de la vista que uno espera desde la cima mas alta de un lugar, pero fue muy entretenido y divertido poder llegar en el panda, y durante el camino en muchos puntos sobre todo el tramo que discurre por encima de la costa noreste, si es muy interesante, y podría ser un buen lugar para esperar la salida del sol...