www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                                   Vysehrad. Praga. República Checa.                                    Escaner N°: 1394

Vysehrad, es una fortaleza real, que ya existía en el siglo X en un promontorio dominando el río Moldava (foto 1 y 2), y en un emplazamiento relativamente fácil de defender.
Según la leyenda, la fundó Libuse, una princesa checa hija del jefe militar Krok, que al morir su padre necesitaba casarse para legitimar su posición, eligiendo por marido a un labrador llamado Premysl, iniciando así la dinastía de los Premyslidas. Llegó a ser la residencia real de Vratislav II, aunque luego perdió importancia, aun así, Carlos IV mejoró las fortificaciones, y las conectó con el resto de las murallas de la ciudad.
Desde el río, se sube  la fortaleza por un caminito empedrado, que conforme va tomando altura se va disfrutando de hermosas vistas de a ciudad (foto 3). Una vez arriba, hay un gran jardín (foto 4), y diferentes senderos a varios miradores sobre el río (fotos 5 y 6). Además se conserva de la antigua fortaleza, las dos puertas de acceso principales de estilo barroco, los restos de una iglesia románica, y los de la basílica de San Lorenzo, además de la estructuras góticas de la muralla del recinto de la época de Carlos IV.
Dentro también, la iglesia de San Pedro y San Pablo con altas torres neogóticas construida en 1902 (fotos 7 y 8). Y también el cementerio más famoso de Praga, donde reposan las mayores figuras de renacimiento nacional checo, aquí están enterrados compositores como Dvorak, y el poeta bohemio más famoso del siglo XIX Jan Neruda, del cual adoptó su apellido como seudónimo el poeta chileno premio Nobel de literatura Pablo Neruda como muestra de admiración por su obra y su postura política...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cementerio Judío. Praga. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países