www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                        Vilnius. Lituania                                   Escaner N°: 1701

Había leído que Vilnius, la capital de Lituania, era una ciudad pequeña y tan manejable para el turista que se podía ver en dos horas, pero, hay que dedicarle al menos un día completo y al final apretar el paso. Simplemente su abundancia de iglesias y edificios barrocos te hacen detenerte a cada instante.
Yo comencé buscando el busto de Frank Zappa (fotos 1 y 2), y es que a pesar de que este músico nada tiene que ver con la ciudad, ni siquiera estuvo en Lituania, cuando el país quedó vacío de bustos de Lenin en los años 90 el club local de sus fans decidió homenajearle tras su muerte en 1993 poniendo su rostro en una columna y detrás de ella imágenes suyas pintadas a modo de graffitis.
La Plaza del Ayuntamiento (foto 3), es el centro de la parte antigua de la ciudad de la ciudad. Aquí se encuentra el Ayuntamiento lógicamente (foto 4) y los edificios oficiales , los "hoteles buenos" en antiguos edificios (foto 5), y muchas, muchas iglesias como la preciosa jesuita de St Casimir (foto 6), y varias iglesias ortodoxas rusas (foto 7). A todas se puede entrar a orar, o simplemente a disfrutar de su paz o sus decoraciones interiores (foto 8). Yo que visité Vilnius en domingo por la mañana, absolutamente todas estaban repletas, y las calles por las que accedía a ellas repletas de gente que se dirigían a ellas entre un estruendoso repique de campanas que procedía de todas las partes de la ciudad. En el centro hay muchas tiendecitas que venden arte religioso: figuras e iconos (foto 9).
Todo este centro es peatonal  con calles adoquinadas, y cuando se sale de el, las calles ya se vuelven grandes e impersonales. Se conservan algunos restos de las viejas murallas (foto 10), y en general todo el centro histórico está muy limpio y restaurado (foto 11), aunque si las buscamos, también se encuentran en el centro calles, "menos" restauradas (foto 12).
El otro centro de la ciudad más moderna, es la Plaza de la Catedral (foto 13), un edificio blanquísimo, con una entrada de columnas que uno se cree que está en Grecia. El campanario está junto a ella pero separado en una gran torre.
En esta parte de la ciudad, están la mayor parte de los Museos, la Universidad, y las grandes calles de tiendas. también parte de aquí la calle Pilies Gatve, que es la calle que atraviesa el centro histórico, o sea que comunica las dos plazas principales. Caminando no hay más de quince minutos de una plaza a otra.
También desde la Plaza de la Catedral, es visible la Torre medieval de Gedimias (foto 14), sobre un montículo que domina la ciudad, y por tanto desde el que podremos obtener una buena vista panorámica de Vilnius (foto 15)...


-Info en la Web::
  Travel Lituania  http://www.travel-lithuania.com/home

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Centro de Europa. Lituania.

Indice Cronológico                    Indice por países