Villahermosa. Tabasco. México

Febrero 2000

Siguiendo la costa del Golfo de México en dirección Oeste, dejamos Campeche y entramos en Tabasco, nos dirigimos directamente a su capital Villahermosa, debido al boom petrolero, la ciudad cuenta con muchos hoteles, parques, avenidas arboladas, etc, dándole una sensación agradable y limpia como la fachada de su catedral. (foto 1)
En Tabasco, hay muchas zonas arqueológicas Mayas, ya que en estos territorios se asentaron los Olmecas, y en el Museo Regional de Antropología podemos observar muchos de sus tesoros.
Pero sin duda, lo más visitado es el Parque -Museo La Venta. La ciudad Olmeca de La Venta se asentaba sobre una isla en el estuario del río Tonalá 129km al Oeste de Villhermosa, pero cuando las exploraciones petrolíferas amenazaron la zona, los descubrimientos más importantes fueron trasladados a Villahermosa, y expuestos en el Parque -Museo La Venta, un museo instalado en un frondoso jardín, que permite al turista imaginar el escenario original de las esculturas y demás piezas (foto 2).