www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                            Parque Vigeland. Oslo. Noruega.                                              Escaner N°: 1454

El Parque Vigeland, es un parque urbano con muchos espacios verdes, estanques de patos, y grandes árboles, que lo hacen muy agradable de visitar. Pero lo que el turista viene a ver aquí, es una de las atracciones más visitadas, no solo de Oslo si no de toda Noruega con más de 1 millón de visitantes al año.
Se trata del trabajo de toda una vida del escultor Gustav Vigeland (1869-1943) (foto 1) con más de 200 esculturas en bronce, granito y hierro forjado a tamaño real. Vigeland da vida con su obra a todos los tipos de emociones y reacciones humanas, desde papás jugando con sus hijos, a bebés rechonchos gritando desconsoladamente, pasando por amantes entrelazados, o serenas parejas entradas en años (fotos 3 a 6).
La pieza más impresionante y centro del parque, es el monolito de los cuerpos contorneándose (fotos 7 y 8), Y rodeando este, todo un circulo de escalones repleto de estatuas de piedra (fotos 9 a 12).
Si se desea conocer el resto de la obra de Vigeland, hay un museo con su nombre que alberga su obra y mausoleo...

-Info en la Web:
  Visit Oslo  http://www.visitoslo.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Fram. Oslo. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países