www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                     Victoria. Gozo. Malta.                                        Escaner N°: 1448

Victoria es la ciudad más importante de la isla de Gozo en Malta. Los orígenes de este enclave fortificado se remontan a los tiempos en que Gozo estuvo bajo las ocupaciones romanas y árabes. En 1551 los turcos lograron penetrar en la fortaleza, por lo que los caballeros de la Orden de Malta, construyeron una serie de bastiones, conservados hasta hoy en día.
A pesar de que Victoria fue destruida primero por el asedio del corsario turco Dragut en 1551 y posteriormente por el terremoto de 1693, todo la ciudad ha sido restaurada, y el centro ha quedado prácticamente como era Gozo en la Edad Media (fotos 1 a 6).
La fortaleza llamada Citadel, queda separada de la ciudad por sus murallas (fotos 7 y 8), y aun se pueden apreciar los cañones que la defendían (foto 9). Pasear por Citadel a pesar de los muchos turistas que hay es muy tranquilo y relajante (foto 10).
En seguida que se entra en Citadel, se llega a la catedral de la Asunción de nuestra Señora, con unas proporciones externas perfectas, como corresponde a un edificio diseñado por Lorenzo Gafa, aunque lo más sorprendente y que se aprecia claramente en la (foto 11), es que la cúpula que se planeó no llegó a construirse, y su ausencia se compensó con una falsa bóveda pintada sobre el techo (foto 12), creando un curioso efecto óptico que constituye un rasgo distintivo de esta catedral...

-Info en la Web:
  Visit Malta  http://www.visitmalta.com/main?l=8

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)/

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner:  Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países