www.escaners.info

     Marzo 2014               Verona. Italia             Escaner  1927

Verona, en la región italiana del Veneto, es una de las ciudades más bellas y visitadas del país principalmente para visitar su anfiteatro romano y la casa que vio nacer a Romeo y Julieta.
La ciudad posee varias puertas de acceso antiguas (foto 1), museos como el Lapidario de la (foto 2), y diversas plazas y parques como en la que se encuentra la famosa "Arena de Verona" (foto 3), la mayor después del Coliseo, con el que tiene un gran parecido (fotos 4 a 9), con una forma elíptica  y unas dimensiones de 152 metros de longitud por 123 de ancho con una capacidad para 25.000 espectadores.
Si continuamos caminando por el centro histórico, llegaremos a la Piazza delle Erbe, la más conocida de Verona (foto 10), y donde por las mañanas se instala un mercado (foto 11). En la plaza se puede subir a la Torre dei Lamberti de 84 metros de alto del siglo XII y que es el "mirador de Verona".
Muy cerca de ahí se encuentra la famosa "Casa de Julieta", según la tradición, este edificio del siglo XIII llamado "Il Cappello", era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta), y desde su patio interior se puede ver su famoso balcón (fotos 12 y 13). Son muchos los enamorados que llegan hasta este lugar, unos dejan los ahora típicos candados con nombre (foto 14) y otros simplemente mensajes de amor que escriben en la entrada (foto 15).
Todo el centro de la ciudad es peatonal, por lo que pasear es agradable y por el camino se va descubriendo la ciudad, sus plazas (foto 16), sus restos romanos (foto 17), antiguas tumbas (foto 18), iglesias, viejos pozos de agua (foto 19), o calles porticadas con restos de antiguas entradas romanas (foto 20)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Lago di Garda. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es