www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                              Calles y Canales. Venecia. Italia                                  Escaner N°: 1640

Después de ver el Puente Rialto o la Piazza San Marco, hay que perderse por la ciudad, recorrer sus callejones a pie, cruzar sus canales por los numerosos puentecitos, o por que no navegarlos. Hay muchas rutas que se podrían realizar por los distintos barrios de Venecia, y la ciudad tampoco es tan grande como para perderse.
Aun así en cualquier callejón encontraremos carteles con una indicación de dirección a cualquiera de los tres puntos clave de la ciudad: Piazza San Marco, Rialto y Piazzale Roma (Parking y estación de Autobuses) o Ferrovía (Estación de tren). (fotos 1, 2 y 3). Con esa ayuda ya nos podemos dejar perder tranquilos por puentes y canales (fotos 4 a 6).
El que haya tantos canales no supone un gran problema para pasear ya que siempre hay puentes, pero es un gran problema para el turista por ejemplo llegar al hotel con equipaje, ya que o se acarrea a mano o tienes que buscar la manera que te lo lleven en barca (foto 7).
Ciertamente también hay callejuelas "secas" claro, y son tan atractivas como los canales, y en cualquiera de ellas puedes encontrar un palacio, casa señorial, o ventanal antiguo (fotos 8 y 9). También hay plazas (foto 10), iglesias, tiendas y heladerías que harán de nuestro paseo una delicia. en cualquier caso para mi gusto siempre lo más fotogénico en Venecia son los canales (fotos 11 y 12).
Hay otra manera de recorrer Venecia, y es hacerse una lista con los lugares que queremos visitar e ir a buscarlos. Por ejemplo a nosotros nos dio por buscar la casa de Marco Polo, realmente no es la casa donde nació, si no donde vivía su familia, ya que el nació en Korcula en 1254 en la provincia de Dalmacia en la actual Croacia, pero en su tiempo (siglo XIII), era territorio veneciano. Para encontrarla, tenéis que buscar el "Soportego e Corte del Milion" (fotos 13 a 15) muy cerca del puente de Rialto...


-Info en la Web:
  Venecia  http://www.venecia.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Murano. Venecia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países