www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                               Carnaval. Venecia. Italia                                   Escaner N°: 1635

Después de Roma, Venecia es la ciudad más visitada de Italia, alrededor de 12 millones de turistas la visitan al año, y son muchos de ellos los que piensan que es la ciudad más hermosa del mundo.
Pero quien va a Venecia en Febrero, es para disfrutar del carnaval, las máscaras y los disfraces. Es el carnaval más importante de Europa.
El Carnaval de Venecia surge a partir de una tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval, realizándose con diversos materiales, desde los sencillos y tradicionales de pasta de papel, hasta de cerámica, cuero o incluso cristal. Y respecto a los estilos, pues aunque los de época del siglo XVII son los más comunes, la verdad es que la imaginación también cuenta a la hora de la realización de máscaras y disfraces (fotos 1 a 13).
No hay más que darse un paseo por la ciudad en esta época, y disfrutar. Encontraremos y nos cruzaremos con gente disfrazada en cualquier callejón por pequeño que sea o escondido que esté (foto 14), los veremos pasar hasta en góndolas (foto 15), pero lo mejor de todo es que están encantados en dejarse fotografiar, ya sea individuos solos o familias enteras (foto 16).
El resultado es que es difícil no contagiarse de esta magia de las máscaras venecianas, y totalmente imposible no terminar comprando una aunque sea sencillita, y otras cuatro o cinco para llevar a los amigos en cualquiera de las miles de tiendas y puestos callejeros de máscaras de carnaval, es que de verdad que hay miles de estas tiendas por la ciudad (foto 17). Bueno nosotros terminamos con las nuestras (foto 18)...


-Info en la Web:
   Carnaval Venecia  http://www.carnevale.venezia.it/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gran Canal. Venecia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países