Varna. Bulgaria

Mayo 2002

Varna a orillas del Mar Negro es la tercera ciudad de Bulgaria en importancia, el principal puerto comercial del país y centro de la importante zona turística de playas del mar negro.
Al norte del puerto y junto al mar, se encuentra el grandioso parque Primorski (foto 1),tal vez demasiado grande para el presupuesto que destina a mantenimiento la ciudad.
El centro está mejor conservado, y destaca el teatro de la ópera (foto 2)de principios de siglo en la calle más animada entre árboles y terrazas para tomar café.
También la catedral de la Dormición (foto 3),de 1000 metros cuadrados de superficie construida en 1886 siguiendo los modelos de la de San Petersburgo.
Hay muchos museos en la ciudad, Arqueológico, Arte e Historia, Etnográfico, del Renacimiento, Histórico de la ciudad, Historia de la Medicina, Naval, Historia Natural, además de restos romanos, otras iglesias, complejos astronómicos, palacios, acuario, zoo, etc, pero nosotros nos fuimos al delfinario, y acertamos, a todos nos encantó el espectáculo, sobre todo en la parte en la que intervenía el público, y otra en la que dos nadadoras ejecutaban natación sincronizada junto con dos delfines, fantástico...(foto 4).Al termino del espectáculo y detrás del delfinario se puede tomar un helado, con vistas a los enormes acuarios donde están los delfines(foto 5).
Paseando por la ciudad también nos encontramos con el tristemente frecuente espectáculo de hacer danzar osos...(foto 6).