www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                                        Valletta. Malta.                                                         Escaner N°: 1438

Por lo pequeña que es, Valletta la capital de Malta, parece una metrópolis en miniatura. Fue construida como una ciudad fortificada por los caballeros de la Orden de Malta, para prevenir los ataques de los turcos. Los caballeros escogieron una península rocosa al norte de la isla que cumpliera una función militar-defensiva, pero que al tiempo fuera un lugar civilizado, una ciudad construida por caballeros para caballeros.
Cuando nosotros la visitamos, estaban en fiestas en honor a su patrón San Pablo, así que toda la ciudad estaba engalanada (foto 1), lógicamente también la pequeña iglesia barroca de San Pablo (foto 2) que a menudo pasa desapercibida para el turista, a pesar de estar llena de testimonios históricos, y conmemora el paso por Valletta del mismo San Pablo, aunque fuera accidental en el año 60 después de Cristo, cuando el barco en el que viajaba a Roma para ser juzgado naufragó cerca de la costa. En el interior de la iglesia hay un diminuto relicario que se dice contiene un hueso de la muñeca del santo apóstol, así como una sección de la columna sobre la que supuestamente fue decapitado en Roma, aunque ambas, lógicamente no es probado que sean auténticas.
Pasear por Valletta es muy agradable, calles anchas por el centro con muchos balcones de madera (fotos 3, 4 y 5), pero también muchas callejuelas pequeñas por las que perderse.
Y por supuesto la impresionante Co-Catedral de St. John (concatedral, "con" porque en realidad son dos)(foto 6), cuya austera fachada del siglo XVI (foto 7), guarda en su interior todo el resplandeciente lujo de las numerosas obras de arte que mandaron hacer los caballeros de la Orden de Malta, y es que estos caballeros cuando ascendían de rango estaban obligados a donar un regalo en forma de decoración, tesoro, u obra de arte.
Entréis por donde entréis, o salgáis por donde salgáis, tendréis que cruzar por alguna de las puertas de entrada amuralladas, como esta que da al mar la "Victoria Gate" (foto 8), y por supuesto pasear por las murallas  (fotos 9 y 10)...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Malta  http://www.visitmalta.com/main?l=8

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Logos Hope. Valletta. Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países