Barranco de Las Vacas. Gran Canaria. Islas Canarias. España

Noviembre 2023

El Barranco de Las Vacas es otro de esos lugares que ha hecho famoso Instagram. Prácticamente no hay Blogger que venga a la isla y no se pase por aquí, por lo tanto, ya sabéis que os será difícil sentiros solos y tranquilos, ya que al ser un lugar pequeño en seguida se satura de turistas. Eso lo notareis nada mas llegar cuando os cueste aparcar en los pequeños espacios destinados para ello junto a la entrada del barranco. Nosotros dejamos nuestro auto arrimado a la cuneta lo mas que pudimos.
Hay quien compara este lugar con el Antelope Canyon en Estados Unidos, pues no... nada que ver, aun así nos gusto y pasamos un rato entretenido, ya que se pueden hacer bonitas fotos, y como el paseo es muy corto y tranquilo pues es apto para todo el mundo.
Se encuentra ubicado en las afueras de Agüimes, uno de los pueblos más pintorescos de Gran Canaria, y se formó gracias a la fuerza del agua, que moldeó de una forma espectacular las rocas hace miles de años.
Para bajar al Barranco de las Vacas y comenzarlo, se debe hacer por un caminito que parte desde la carretera principal. Más o menos desde 200 metros antes de una curva muy pronunciada. Desde allí hasta el cañón apenas hay 4 minutos caminando sin apenas dificultad.
Una vez en el caños, pues solo hay que seguir su cauce y dedicarse a la fotografía...