www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                 P. N. Tierra de Fuego. Ushuaia. Argentina.                    Escaner N°: 1268

El Parque Nacional Tierra de Fuego, fue creado el año 1960 para proteger unas 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes al suroeste de la Provincia de Tierra de Fuego, junto al límite con la República de Chile. Es muy extenso, y hay mucha flora y fauna características de esta zona por ver, por lo que si se dispone de tiempo, quedarse unos días acampado es lo ideal. Esto está permitido en varias zonas de camping acondicionadas para ello. No solo flora y fauna, también lagos, lagunas, bahías, ríos, montañas e islas lo conforman, con bonitos paisajes nevados (foto 1), y caminos bien marcados que nos llevan sin pérdida por todos lados.
Los senderos principales, cuentan con carteles explicativos de la flora que vemos, como el de la (foto 3), al pie de una "Lenga", el árbol más común en estos bosques patagónicos, el cual nos dice entre otras cosas que puede crecer desde el nivel del mar, hasta los 500 metros de altura. o El "Ñire" (foto 4), un árbol de pequeño porte que crece en suelos anegadizos.
Hicimos varias pequeñas excursiones por el parque, siguiendo el río Pipo, hasta la Bahía Ensenada para ver las islas Redonda y Estorbo. Caminamos por el Lago Roca, vimos conejos, castores, y paisajes increíbles sobre todo en los alrededores de la Bahía Lapataia (fotos 5 y 6), donde al llegar a un mirador una hermosa águila se pasó más de 10 minutos volando sobre nuestras cabezas (foto 7).
Y así llegamos hasta el Fin del Mundo, la Bahía Lapataia, donde terminan los caminos. Es el fin de la Ruta Nacional 3, que como indica en el cartel viene desde Alaska, solo 17.848 km de carretera en dirección al norte...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: M/V Ushuaia. Ushuaia. Argentina.

Indice Cronológico                    Indice por países