www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                           Umea. Norrland. Suecia.                         Escaner N°: 1532

No hay muchas ciudades al norte de Suecia. Umea, es una grande y bulliciosa excepción que destaca en medio de las sosegadas extensiones de árboles y lagos de esta zona del país. La razón son sus 22.000 estudiantes, y estos la convierten en un atractivo lugar donde reponer fuerzas camino del norte.
Su centro es pequeño, por lo que encontrar el Ayuntamiento (foto 1), o la iglesia (foto 2), no supone ninguna dificultad. Toda esta zona central es peatonal, y en ella se concentran todas las tiendas o supermercados que podamos necesitar, y recorriéndola os encontrareis con bonitas casas antiguas construidas en madera (foto 3). Hay otras tantas por el paseo que sigue el cauce del río (foto 4). Desde aquí parten ferries a Finlandia.
Toda la zona de la ciudad atravesada por el río es un gran parque y zona de esparcimiento (foto 5), donde tomar el sol y leer (foto 6), hacer un pic-nic sobre la hierba como nosotros (foto 7) o bailar al ritmo de música en directo (foto 8), son parte de lo que podremos disfrutar en Umea...

 

-Info en la Web:
  Umea  http://www.umea.se/turism

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ciudad-iglesia de Gammelstad. Lulea. Suecia.

Indice Cronológico                    Indice por países