www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                 Fischerviertel. Ulm. Alemania                               Escaner N°: 1717

Para llegar a la fiesta del agua que se hacía a orillas del Danubio, tenía que pasar por uno de los barrios más bonitos y pintorescos de Ulm, el Fischerviertel o "Barrio de Pescadores". También es la parte más antigua de la ciudad, y está impresionantemente restaurada y brillante, especialmente en una tarde veraniega soleada como esta. Así que después de remojarnos en la "Nabada", nos fuimos a pasear y comer un helado por estas simpáticas y coloridas callejuelas. Hay muchos canales que atraviesan esta zona, y las casas más preciosas, se encuentran en los alrededores del principal, llamado "canal Blau". Es todo un conjunto: molinos de agua, puentes, calles, plazas, casas con muchas plantas de colores, callejones (algunos tan estrechos que sus tejados se tocan, como el "kußgasse" (calle del beso), hotelitos familiares (como la Schiefes Haus), una casa totalmente inclinada del siglo XV, etc.
Ya llegando al río nos encontraremos con las antiguas murallas de la ciudad, desde donde se obtienen unas buenas vistas de los frontones de estas casas antiguas.
En definitiva  un romántico y tranquilo lugar para pasear en Ulm (fotos 1 a 9)...

-Info en la Web:
  Turismo Ulm  http://tourismus.ulm.de/tourismus/es/index.php
  Guía Ulm (en español)  http://www.ulm.com.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Scheidegg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países