Ulmer Volksfest (Fiesta Popular de Ulm). Ulm. Alemania

Julio 2012

En los meses de verano, en cualquier pueblo o cuidad de cualquier lugar, celebran sus fiestas. Yo me encuentro en Ulm que está de fiestas toda la semana. Hay de todo: conciertos, música en las calles, festivales de cine, exposiciones, muchos lugares donde comer y beber cerveza al sol junto al Danubio, etc...son las llamadas "Ulmer Folksfest" (Fiestas populares de Ulm).
Hasta aquí todo normal, igual que en cualquier lado, pero me entero de un evento "algo especial", lo llaman "Nabada", y es una gran fiesta acuática sobre las aguas del Danubio. Todo está permitido: tirarse agua unos a otros, tirar agua a quien no te la tira a ti, bañarte en el río, y lo mejor navegarlo de la manera que quieras y con lo que puedas, había de todo: empezaron los tradicionales barcos antiguos de Ulm (foto 1), pero en seguida, empezó a bajar de todo, si de todo: Castillos de papel (foto 2), autos (foto 3), princesas (foto 4), contenedores (foto 5), balsas improvisadas (foto 6), cualquier cosa que flotara, y que te permitiera divertirte, y hacer divertir al público. Hubo momentos que el Danubio desaparecía de la cantidad de "embarcaciones de todo tipo" que flotaban en él (fotos 7 a 9).
Nunca había sentido tanto no formar parte de la fiesta y verlo solo desde la orilla, de haber sabido lo que iba a ver me hubiera llevado cualquier cosa que flotara. El año próximo lo pienso ver pero desde el río...