www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2007          Laguna de Unare. Edo Anzoátegui. Venezuela.                   Escaner N°: 1073

Nos vamos a pasar un finde tranquilo en las solitarias playas del Istmo Caribe del que ya os había hablado en otro escaner (fotos 1 y 2). Este es un Istmo que separa el Mar Caribe de la Laguna de Unare, y es esta última la que os presentaré hoy.
La Laguna de Unare tiene una extensión aproximada de 4700 hectáreas navegables entre os pueblos de Boca de Uchire, El Hatillo y La cerca, y existen aproximadamente 145 especies de aves de todo tipo, especialmente migratorias a las que hay que venir a ver en el mes de marzo, aunque también terrestres que la habitan permanentemente, por lo que cualquier época es buena para visitar esta laguna (fotos 3 y 4).
Este lugar es muy tranquilo y relajado, parece como si el tiempo se hubiera detenido, y es muy agradable pasear y rodar lentamente en carro alrededor de la laguna, aunque esto hay que hacerlo con mucho cuidado, porque está lleno de cangrejos gigantes, sobre todo al atardecer (fotos 5 y 6), este es el alimento preferido de las garzas.
En definitiva otro buen lugar para los amantes a la observación de aves, ya sean acuáticas, vadeadoras, nadadoras, voladoras, buceadoras, etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Expedición al Cerro Autana. Edo. Amazonas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países