www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                      Castillo de Turaida. Sigulda. Letonia                                     Escaner N°: 1705

El Castillo de Turaida, se encuentra a unos 50 kilómetros al este de Riga. Se encuentra construido sobre unos antiguos asentamientos livios, en lo que hoy es el Parque Nacional del Río Gauja, el cual discurre sus pies.
Pero comencemos según lo veremos desde la entrada por donde acceden los visitantes. Y la entrada nos sitúa en un gran parque de 42 hectáreas en el que hay 15 grandes esculturas de Indulis Ranka, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del etnógrafo K. Barons (fotos 1 a 3).
Ya desde aquí veremos la torre principal del castillo de ladrillo rojo, en realidad una fortaleza perteneciente al obispo de Riga de 1214 (fotos 4 a 6). Este es el castillo que está sobre el asentamiento primitivo livio, del cual hay muchos objetos encontrados expuestos, que nos dan una idea clara de la forma de vida y costumbres de sus pobladores (fotos 7 a 9).
La fortaleza de puede visitar por su interior (foto 10), bajar a los calabozos (foto 11), o subir a su torre (foto 12), desde la que disfrutaremos de unas estupendas vistas aéreas sobre el río Gauja (fotos 13 a 15)...


-Info en la Web::
  Castillo de Turaida  http://www.turaida-muzejs.lv/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Suur Munamägi. Estonia.

Indice Cronológico                    Indice por países