www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                      Campos de Tulipanes. Lisse. Holanda                                      Escaner N°: 1650

No solo hay que ver el Parque Keukenhof, hay que perderse por las más de 7000 hectáreas que ocupan los campos que se dedican al cultivo del tulipán y que se extienden en una zona de unos 30 kilómetros de largo entre Leiden y Haarlem, aunque hay otras concentraciones grandes de cultivos en los distritos de Sassenheim y la zona entre Hillegom y Bennebroek. Todos ellos en el norte del país junto al mar pero protegidos de os vientos por las dunas de la costa.
Holanda produce el 88% de todos los tulipanes del mundo con una superficie total destinada a ello de 10.800 hectáreas. Lógicamente es el mayor exportador de tulipanes del mundo, y en este país tiene lugar la mayor subasta del mundo de estos productos, y a la que se puede asistir en Aalsmeer alojada en el mayor edificio comercial del mundo con un millón de metros cuadrados.
Una forma agradable de recorrer estos campos, es alquilando una bicicleta, (se puede hacer en el mismo Keulenhof), y te dan unos folletos con pequeñas rutas para seguir y disfrutar de los campos de flores (fotos 1 a 15).
Recordar para disfrutar de estos paisajes de postal holandesa, que los tulipanes aparecen en primavera, por lo que es imprescindible que esta visita se haga de mediados de Abril y aproximadamente durante unas 8 semanas más...


-Info en la Web:
  Keukenhof  http://www.keukenhof.nl/es/
  Holanda  http://www.holland.com/es/turista.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Brujas. Bélgica.

Indice Cronológico                    Indice por países