www.escaners.info

  Julio 2013         Montes Troodos. Chipre del Sur      Escaner 1856

Aparte de monasterios, la cadena montañosa de Troodos, tiene otros atractivos turísticos, lógicamente su paisaje y sus vistas entre montañas (fotos 1 a 3), muchos pueblecitos completamente perdidos en valles escondidos (fotos 4 y 5).
Su montaña más alta el Monte Olimpo de 1952 metros de altura también es accesible en coche, y aunque en su misma cima hay una instalación militar (foto 6), no hay ningún problema en meterse hasta la antena cimera para ver las vistas a todos los lados. Muy cerca de esta cima se anuncia y se ven las evidentes pistas (foto 7), una estación de ski, por lo que incluso en invierno puede ser interesante darse una vuelta por esta isla. Pero en primavera y verano, estas montañas harán las delicias de cualquier excursionista o montañero, ya que hay una multitud de senderos balizados para recorrer (foto 8).
En cualquier población hay pequeños centros de información turística, y en cualquier mirador paneles que nos informas sobre lo que podemos ver en los alrededores. Lo principal es mucha naturaleza en forma de bosques, y es que es difícil de saber si estamos en Oriente o en Europa, por lo que si miramos los árboles hay en igual medida pino mediterráneo y cedro oriental como los que encontraríamos por ejemplo en los bosques del Líbano (fotos 9 a 13), aunque tienen un ejemplar endémico, el raro cedro de Chipre (Cedrus brevifolia) (foto 14)junto con otras 800 especies botánicas 72 de las cuales son endémicas.
Fauna: buitres leonados, abubillas, águilas, muflones, etc...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Limassol. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es