www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                    Trondheim. Noruega.                                  Escaner N°: 1550

Cuando uno piensa en Noruega, piensa en naturaleza, y es lo que vinimos a buscar aquí, así que playas y ciudades no era lo que buscábamos. Sin embargo al llegar a la altura de Trondheim, hacía calor, y como íbamos por la costa, los peques pedían helado y baño en una playa, así que nos desviamos a buscar una. Terminamos en un pueblecito llamado Ranheim (foto 1) justo antes de la ciudad de Trondheim. No es que fuera una playa espectacular (foto 2), ni siquiera bonita (foto 3), pero nos ofrecía la mitad de lo que buscábamos, o sea bañarnos (fotos 3 a 6), ya que helado no encontramos, y decidimos buscarlo más tarde en Trondheim.
La ciudad medieval de Trondheim, es la tercera más grande de Noruega, pero da la sensación de ser un lugar muy tranquilo (foto 7). En el centro alrededor de la "torvet" (plaza central) es donde están sus edificios principales como la "Var Frue Kirke", una iglesia de piedra del siglo XIII (foto 8). En esta plaza se instala el mercado, y en el centro se sitúa la estatua del rey viquingo Olav Tryggvason (foto 9), quien fundó la ciudad en el 997 en este estuario del sinuoso río Nidelva. Este rey sustituyo el culto a los dioses nórdicos por el cristianismo, por lo que no es  de extrañar que aquí se encuentre la "Nidaros Domkirke", una catedral que es la mayor construcción medieval de Noruega (fotos 10 y 11). Por supuesto también encontramos nuestro helado (foto 12).
El tipo de construcciones del centro era todo en madera del tipo que se puede ver en las (fotos 13 a 15)...

-Info en la Web:
   Trondheim  http://www.trondheim.es/
   Noruega  http://www.visitnorway.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Escalera de los Trolls. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países