www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                Trier. Renania-Palatinado. Alemania                                Escaner N°: 1664

Trier es la ciudad más antigua de Alemania, la antigua Tréveris romana. Su historia se remonta a la sumisión a Roma de una tribu celta que habitaba Tréveris. El emperador Augusto, hacia el XVI a.C. fundó en este territorio la colonia Augusta Treverorum. Con la reorganización del Imperio Romano ordenada por Diocleciano, Tréveris fue elevada al rango de capital del imperio occidental (Galia, Hispania, Germania y Britania), por lo que la ciudad vivió un gran periodo de esplendor, en el cual se construyeron magníficos edificios, algunos de los cuales nos han llegado hasta nuestros días.
La Porta Nigra (fotos 1 a 6), es el monumento romano más importante en territorio alemán. Los silares cuadrados ennegrecidos a lo largo del tiempo por una pátina depositada sobre la piedra arenisca, le ha dado el nombre a la puerta. Sus bloques de piedra, se ajustan unos a otros sin argamasa, unidos únicamente mediante grandes crampones de hierro. La puerta estaba destinada a uso militar.
Hay más restos romanos en Trier como el Anfiteatro, que tenía capacidad para 20.000 personas que estaba situado en la ladera de una montaña (fotos 7 a 10). O la Basilika y las Termas (fotos 11 y 12), construidas en tiempos de Constantino el Grande (hacia el 310).
Hoy la Trier actual ya tiene un aspecto más germánico con casas de vigas entramadas (foto 12), una gran Hauptmarkt (plaza del mercado) erigida en el año 958 y con una bella fuente con figuras del siglo XVI. Una catedral (Dom) (fotos 13 a 15) que más bien parece una fortaleza, y es de varias épocas. Se han utilizado incluso columnas romanas en su construcción.
Los amantes del arte romano disfrutarán en el Museo Renano (Rheinisches Landesmuseum) (fotos 16 a 18), que dedica cuatro de sus plantas a las antigüedades romanas encontradas en la zona (mosaicos, estatuas de bronce, esculturas, bajorrelieves, etc)...

 


-Info en la Web:
  Trier  http://cms.trier.de/frontend/resource/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Recorriendo el río Mosela. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países