Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2012                                        Transnistria                                              Escaner N°: 1738

Desde Odessa me dirijo a un país que no existe: Transnistria. Tiene apariencia de un país normal: con sus carreteras de acceso (foto 1), los paneles indicativos hasta su capital (foto 2), su moderna frontera (foto 3), su bandera (foto 4), sus símbolos y escudos como el de la (foto 5) que indica claramente que cruzando sus fronteras, en este caso el río Dniéster (de ahí su nombre Trans-nistria) te encuentras un país moderno e industrializado (el engranaje), mientras que al otro lado del río sigue siendo un país rural (la uva, los Moldavos). En este punto tengo que decir que la página web del Ministerio de Asuntos Extranjeros espaniola te recomienda no cruzar el río Dniéster y entrar en Transnistria, el problema es que como yo venía del otro lado, realmente lo tenía que cruzar pero para salir del país. Siguo con lo que tendría que ser un país normal: tiene sus aliados, en este caso la antigua URSS (foto 6), tiene sus controles militares (foto 7), su ejercito (foto 8), sus héroes (foto 9), en este caso Suvorov, símbolo de la visctoria sobre los Otomanos. Tiene sus propias matrículas (foto 10), incluso su propia moneda, los rublos de Transnistria (foto 11), que lógicamente no valen nada fuera de aquí, e igual podrían haber adoptado los billetes de Monopoly, y tendrían el mismo valor. Igualmente tiene sus propias instituciones, sus propias leyes, etc.
Entonces porqué Transnistria no existe os preguntareis?. Simplemente porque ni un solo país del mundo ha reconocido a Transnistria, y tanto la ONU como cualquier organismo internacional reconocen a Transnistria como parte de Moldavia. Bueno con algunas excepciones, por que por ejemplo me encontré allí con la Embajada de Absajia del Norte (foto 12), que junto con Osetia del sur, ambas en Georgia más Nagorno Karabaj en Azerbaiyan son los únicos territorios que reconocen a Transnistria pero son tres "países" que tampoco existen y sólo se reconocen entre ellos.
Transnistria es un territorio que se situa entre Moldavia y Ucrania, con poco más de 4000 kilómetros cuadrados, algo así como la provincia de Pontevedra, y viven unos 550.000 habitantes. Su nombre oficial es: República Moldava de Transnistria. Su principal institución es el Soviet Supremo, y es que en realidad es la única República Soviética superviviente tras la caída de la Uníón Soviética. Y es que cuando esto ocurrió y Moldavia proclamó su independencia, aunque Transnistria era una provincia suya no pudo controlarla ya que carecía de ejercito, y menos al ser apoyada militarmente por los rusos.
El problema Transnistrio como en muchos otros casos es de origen étnico. La mayor parte de la población Moldava es rumana (Moldavia formó parte de Rumanía hasta 1940), pero esta región al este del río Dniéster es de habla rusa, siendo los rumanos una minoría...

-Info en la Web:
  Transnistria  http://es.wikipedia.org/wiki/Transnistria

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Tiraspol. Transnistria.

Indice Cronológico                    Indice por países