Castillo de Trakai. Trakai. Lituania

Julio 2012

En la pequenia ciudad lituana de Trakai, hay un casillo medieval de película. Es como uno se imagina que tiene que ser un castillo. En una isla y con su pasarela de acceso nos transportará a los tiempos de las damas y los caballeros de la Edad Media. El castillo fue construido por el héroe nacional de Lituania, Gediminas allá por el 1320, y fue centro de residencia de la monarquía durante el siglo XIV.
Realmente parece que no queda mucho de su aspecto original, ya que a lo largo de los siglos ha sido atacado una y otra vez, y siempre reconstruido tras cada guerra, la última reconstrucción que lo ha dejado como nuevecito es de 1980.
El lugar en el que se encuentra es maravilloso, con lagos, islas y muchos caminitos para pasear, o tomar una barquita y hacer ejercicio remando un poco. Es un lugar hermoso para pasar un tranquilo día. La excursión perfecta para quien se encuentre en la capital de Lituania, Vilnius, ya que hay unos 30 autobuses diarios hasta aquí y que te traen en menos de una hora. Y es que es un lugar muy popular entre los habitantes de Vilnius, ya que al tener el mar Báltico a más de 300 kilómetros, aquí se pueden baniar en estos lagos, que se calientan más rápidamente y lo tienen cerca...