www.escaners.info

Fecha: Marzo 2010                              Tower of London. Londres. Inglaterra.                                Escaner N°: 1369

La Torre de Londres fue durante generaciones un instrumento siniestro, un símbolo de juicios, encarcelaciones, torturas y ejecuciones, un sinónimo del terror, sin duda uno de los motivos por los que hoy se ha convertido en una de las atracciones del país británico. Todos los que ofendían al monarca eran encerrados aquí en condiciones espantosas y nunca salieron con vida, torturados, morían ejecutados en la Tower Hill, a menos que fueras un preso distinguido, entonces eras ejecutado en la Tower Green como dos de las esposas de Enrique VIII.
Comenzó a construirse en 1078, y cuando fue terminada en 1097 era el edificio más alto de Londres con sus 30 metros de altura.
Hoy pedemos visitar la Torre de Londres (fotos 1 y 2), en realidad una enorme fortaleza  compuesta por 19 torres en forma más o menos hexagonal rodeada de un foso y de una gruesa muralla. Una vez dentro parece remontarse todo a la Edad Media (foto 3), patios, casas, capillas, etc. Se puede subir a los torreones (foto 4), y defenderlos desde sus almenas flechas y ballestas (foto 5), ver los mobiliarios de época (foto 6), los instrumentos de tortura (foto 7), armamento (foto 8), etc.
Los encargados de vigilar la torre y a sus 2 millones y medio de visitantes anuales, son los Yeoman Warders, popularmente llamados "Beefeaters", su misión aparte de vigilar la torre, es cuidar unos cuervos ya que dice una leyenda que si llegan a desaparecer de ahí, se desplomará el reino (foto 9), también gustan de fotografiarse con los turistas con sus uniformes estilo Tudor y collares isabelinos (foto 10)...

 

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Las Joyas de la Corona. Tower of London. Londres. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países