Nakoalatorni Observation Tower. Rovaniemi. Finlandia

Septiembre 2021

Y después de ver el centro y lo que ofrece la poblacion, lo mejor es salir a pasear al campo a disfrutar de la "Ruska". El camino mas sencillo para salir de la ciudad es dirigirse hacia las colinas y la estación de ski de Ounasvaara, evidente desde la ciudad con cruzar el río y muy bien marcados diferentes senderos. Los trampolines de ski de la estación son bien visibles desde cualquier lado.
Nosotros tomamos el sendero que sube a la torre de observación sobre la estación de ski, llamado Nakoalatorni, pero hay muchos desde elegir. Este es muy sencillo, y la torre mirador de madera nos ofrece excelentes vistas hacia todos lados.
Desde la torre, nosotros continuamos hasta lo alto de la estación de ski disfrutando del bosque y de las vistas, y ya una vez abajo de la estación, como se nos hizo corto continuamos el camino llegando hasta Napapiiri para visitar de nuevo a Santa que hacia mucho que no lo veíamos, y cruzar de nuevo la línea imaginaria del Circulo Polar Ártico, regresando a Rovaniemi tranquilamente de el autobús urbano local...