Toulon. Provenza. Francia

Noviembre 2023

En el sur de Francia entre Marsella y Saint Tropez se encuentra ciudad de Toulon.
Todo el mundo la conoce por su puerto militar, el principal centro naval de la costa mediterránea de Francia, hogar del portaaviones francés Charles de Gaulle y su grupo de batalla. La Flota Francesa del Mediterráneo tiene su base en Toulon.
Pero Toulon es mucho mas que eso. A orillas del mar mediterráneo esta ciudad cuenta con una población de más de 170.000 habitantes que gozan de un espléndido clima durante la mayor parte del año y sus habitantes disfrutan paseando por sus calles, y tomando café en sus terrazas.
Hay muchas cosas que hacer o visitar, comenzando por su casco antiguo peatonal de calles estrechas y viejos edificios muchos con las típicas ventanas verdes de esta ciudad. Pasar por el mercado que esta en Cours Lafayette, una larga calle peatonal que se extiende hasta el puerto, y también visitar la Plaza de la Libertad.
Hay que visitar el Hotel des Arts que es un edificio museo que muestra una exhibición de obras de la segunda mitad del siglo XX.
La Opera de Toulon, un edificio del siglo XIX está clasificado como monumento histórico.
Y desde el centro tarde o temprano terminaras en el puerto de Toulon, un espacio grande y limpio para pasear, cenar o tomar algo en sus terrazas.
Si quieres playa, no muy lejos están las de Mourillon al este del puerto, las Plages du Mourillon son cuatro playas de arena contiguas, todas con Bandera Azul y cada una similar a la siguiente.
Si se dispone de tiempo una buena opción es subir en el teleférico al Mont Faron que es una cumbre de 584 metros de alto, con vistas increíbles sobre la Provenza y el Mediterráneo.
O si prefieres los museos, el que toca visitar aquí es el Museo Nacional de la Marina, museo militar en el paseo marítimo que alberga cuadros, grabados, pinturas y dibujos, y todo lo relacionado con la historia naval francesa...