Camino de Ronda. Tossa de Mar. Gerona. España

Agosto 2021

Ya había visitado y os había contado de la playa de Tossa de Mar en un escaner anterior, el visitábamos en castillo y la cala que hay detrás de el, en esta ocasión vamos a ir al otro lado, visitando otra cala y pasear por su camino de ronda.
Tal como llegamos a la playa principal o Platja Gran (Playa Grande) donde esta el castillo, nos dirigiremos a la izquierda (según miramos al mar) para dirigirnos a la siguiente cala llamada Playa Mar Menuda, porque por encima de ella, justo donde hay un parquing, comienza el Camino de Ronda.
Tanto la Playa Grande como la de Mar Menuda, estaban llenas a rebosar, lo que no impide que encontremos un huequecito donde poner la toalla, y darnos un baño, para luego ya fresquitos ponernos a caminar.
El Camino de Ronda se encuentra fácilmente, ya sea encontrando los postes de señalización que lo indican, mediante el Google Maps, o como siempre preguntando, que los catalanes son muy amables.
Una vez en el camino en seguida toma cierta altura lo cual es recompensado con unas buenas vistas sobre el mar. El camino es sencillo y agradable de caminar, pudiendo regresar en cualquier momento simplemente desandándolo y en poco rato volvemos al bullicio de Tossa de Mar y también donde encontrareis, bebidas, helado o un bar o restaurante con menú donde saciar vuestro apetito después de la caminata...