Tokaj. Hungria

Septiembre 2021

Tokaj (en húngaro se pronuncia "Tokay"), es una ciudad a orillas del río Tisza en el noreste del país y la capital de la region vitivinícola conocida como Tokaj-Hegyalja cuyos viñedos están repartidos entre Hungría y el sur de Eslovaquia, a estos vinos famosos en todo el mundo se les conoce como "Tokaj", igual que la ciudad.
Toda esta zona esta incluida en el Patrimonio Cultural de la UNESCO.
Es fácil saber cuando estas cerca de la zona ya que desde las ventanas de tu medio de transporte se empiezan a ver viñedos por todos lados.
Nosotros antes de irnos de vinos nos fuimos a caminar un rato hasta la montaña que domina la zona, el Tokaji hegy una ascension sencilla con su cima a 513 metros de altura y claro esta rodeada de viñedos todo el tiempo.
Después de este tranquilo paseo ya nos fuimos a visitar la poblacion, en seguida que se entra ya se empiezan a ver bodegas y casas de venta de vino, es realmente difícil escaparse de ese ambiente, y tampoco hay que intentarlo, así que lo mejor que se puede hacer es ir recorriendo bodegas y probando vinos hasta que tu cuerpo aguante...